jueves, 15 de mayo de 2014

Insomnio

    El insomnio es pesado y crudo. Mas cuando la culpabilidad esta pasando por tu mente. Los por que sin contestar ya se habian vuelto parte de la rutina. Esto desencadenaba impotencia y resignacion, cuales cascadas de liquido negro cayendo como si el fin de su existencia fuera solo caer.
    Muchas veces, y para muchas personas, hay multiples escapes titulados por la misma palabra: vicio. Todo en mis vivencias se hizo vicio. Ninguna relacion, ya sea con un objeto o con un ser vivo, habia sido lineal o estacionaria.
    Una puerta pacifica, eso representa lo rectangular de los libros. Al abrirlos, nos podemos encontrar ante innumerables dimensiones.
    La debil luz de la lampara verde iluminaba vaga pero suficientemente en medio de esa silenciosa e intranquila noche. La suavidad de la gamuza de la tapa del libro resultaba hipnotica. Abri el libro.
    "Hace tiempo que esas voces y figuras no me dejan en paz. Monstruos aparecen ahora delante mio y me dictan especificas instrucciones en las que tengo que ir por un estrecho corredor a encontrarme con mi verdadero ser, mi escencia; alli me espera, supuestamente, la incalcanzable tranquilidad. Pero basta. Si la memoria no me falla, si mi realidad incluye un pasado, estos seres y este corredor no deben existir. Sin embargo son tan tangibles...
    Empiezo a caminar. La luz va disminuyendo hasta encontrarme en completa oscuridad. Ya no puedo verlos, pero puedo escucharlos. 'Corre. Corre o te mato. Corre hasta que no haya mas oxigeno para que respires'. Obedezco. Experiencias anteriores me han enseñado a hacer caso a mis amigos o enemigos, de modo contrario terribles consecuencias siempre acontecian.
    El corredor esta llegando a su fin. Traspaso el umbral. 'Deja de correr. Ahora continua caminando'. La luz de la luna y las estrellas hace que pueda ver la deforme cara del monstruo que me guio en este camino. Ya habia tenido contacto con el previamente, siempre quiso lo mejor para mi y nunca me hizo ningun tipo de da
    El corredor esta llegando a su fin. Traspaso el umbral. 'Deja de correr. Ahora continua caminando'. La luz de la luna y las estrellas hace que pueda ver la deforme cara del monstruo que me guio en este camino. Ya habia tenido contacto con el previamente, siempre quiso lo mejor para mi y nunca me hizo ningun tipo de daño. 'Mira por la ventana: si podes entrar a esta casa, ya no estaremos mas con vos, desapareceremos de tu vida'. Observo... me veo a mi mismo. Importantes ojeras, un libro rojo entre las manos, una vieja lampara verde en un rincon que apenas ilumina."
    De repente, un ruido en la ventana. Dejo el libro a un lado y me acerco a ver...

Jazmin Laurenza


Perdon por la falta de acentos, es la unica compu que tengo y no los puedo poner.



1 comentario:

  1. Jazmín: lográs elaborar una atmósfera sugestiva y envolvente alrededor del personaje; sin embargo, de tan elusivo, falta información para comprender del todo la situación provocada por la lectura. Esto evita que el lector se conmueva con la suerte del protagonista.
    Rever construcción de algunas oraciones, puntuación, párrafos. Repensar el uso de la segunda persona en la segunda oración.
    Ojalá tengas ganas de reescribirlo. ya que tenés entre manos la posibilidad de un texto excelente.
    Nota: 7

    ResponderEliminar