La
víctima
Era un viernes por la noche y como siempre, no tenía
pensado salir. Acurrucado, tapado con su
acolchado, comida por todas partes. Roberto no podía entender a la gente que
disfrutaba salir. Esperar el colectivo, transitar calles oscuras, ir a bailar, una
completa aberración para el. Pero lo peor de todo, eran esos
individuos racistas,
que en la entrada de la discoteca se encargan de seleccionar quién entra y
quién no.
Estaba cansado pero no podía dormirse. Había leído todos los libros de su biblioteca
y no sabía qué hacer. Tirado, debajo de la alfombra, un libro se asoma, uno
cuya tapa le era desconocida. Lo levanta para ojearlo y lo desempolva. Por
suerte, nunca había tenido la oportunidad de leer “La Metamorfosis” de Kafka,
así que comenzó. Cuando se dio cuenta, eran las cuatro de la mañana y no lo
había terminado aún. No podía parar, la sensación de un vacío lo carcomía por
dentro. Al fin, lentamente cerro el libro. Afortunadamente, la mesita de luz
estaba a mano, apoyo con cuidado el libro y tomó dos objetos que se encontraban
al alcance de su mano. Su mano se deslizaba sobre el lienzo como serpiente. Una
que puede dar vida, como muerte, dijo, y empezó.
Al despertar Gregorio Samsa
una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un
monstruoso insecto.
Ramiro: la idea es interesante pero necesita más trabajo. No resulta creíble que haya un libro,que no ha visto nunca antes, bajo la alfombra; si es tan lector y ya leyó todo lo que tiene en su biblioteca, ¿cómo se le paso este?; parece vivir solo, ¿cómo llega este libro? No se entiende qué objetos agarra; ¿qué lienzo? "Una que puede dar vida, como muerte, dijo, y empezó", incomprensible. La última oración pertenece a un cuento de Monterroso, ¿cuál es la intencionalidad al incluirla? Si el protagonista es víctima, no se entiende de qué o de quién. Repensar qué de la vida de tu personaje justificaría una monstruosa transformación.
ResponderEliminarOjalá te den ganas de volver a sentarte con este texto y practiques la reescritura, porque a escribir se aprende escribiendo.
Nota: 5