viernes, 2 de mayo de 2014

La víctima
Era un viernes por la noche y como siempre, no tenía pensado salir.  Acurrucado, tapado con su acolchado, comida por todas partes. Roberto no podía entender a la gente que disfrutaba salir. Esperar el colectivo, transitar calles oscuras, ir a bailar, una completa aberración para el. Pero lo peor de todo, eran esos individuos racistas, que en la entrada de la discoteca se encargan de seleccionar quién entra y quién no.
 Estaba cansado pero no podía dormirse.  Había leído todos los libros de su biblioteca y no sabía qué hacer. Tirado, debajo de la alfombra, un libro se asoma, uno cuya tapa le era desconocida. Lo levanta para ojearlo y lo desempolva. Por suerte, nunca había tenido la oportunidad de leer “La Metamorfosis” de Kafka, así que comenzó. Cuando se dio cuenta, eran las cuatro de la mañana y no lo había terminado aún. No podía parar, la sensación de un vacío lo carcomía por dentro. Al fin, lentamente cerro el libro. Afortunadamente, la mesita de luz estaba a mano, apoyo con cuidado el libro y tomó dos objetos que se encontraban al alcance de su mano. Su mano se deslizaba sobre el lienzo como serpiente. Una que puede dar vida, como muerte, dijo, y empezó.

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto. 

1 comentario:

  1. Ramiro: la idea es interesante pero necesita más trabajo. No resulta creíble que haya un libro,que no ha visto nunca antes, bajo la alfombra; si es tan lector y ya leyó todo lo que tiene en su biblioteca, ¿cómo se le paso este?; parece vivir solo, ¿cómo llega este libro? No se entiende qué objetos agarra; ¿qué lienzo? "Una que puede dar vida, como muerte, dijo, y empezó", incomprensible. La última oración pertenece a un cuento de Monterroso, ¿cuál es la intencionalidad al incluirla? Si el protagonista es víctima, no se entiende de qué o de quién. Repensar qué de la vida de tu personaje justificaría una monstruosa transformación.
    Ojalá te den ganas de volver a sentarte con este texto y practiques la reescritura, porque a escribir se aprende escribiendo.
    Nota: 5

    ResponderEliminar